miércoles, 6 de enero de 2016

ENTORNAO

INGREDIENTES
----------------------
1.5 Kg Harina
1/2 l Aceite de oliva
150 g Ajonjolí (sésamo) tostado y molido
70 g Matalahúva tostada y molida
70 g Levadura de panadería
2.5 Vaso de agua
6 Clavos tostados y molidos
5 Cucharadas de pimentón dulce

ELABORACIÓN
----------------------
01. En una sartén se pone a calentar el aceite y cuando esté templado se le añade el pimentón para que se enfría un poco, cuidado que no se queme. Después se aparta.

02. En otra sartén se tuesta por separado el ajonjolí, la matalahúva y los clavos. En un almirez molemos la matalahúva, los clavos y una parte del ajonjolí.

03. En un bol echamos la harina y la mezclamos con el majao anterior, mientras vamos añadiendo l aceite con el pimentón. Amasar todo muy bien. A sta mezcla vamos añadiendo el agua templada que hemos ido calentando aparte, junto con la levadura y la sal. Continuamos amasando todo hasta que tengamos una mezcla homogénea sin grumos.

04. Colocamos la masa final sobre una superficie y la vamos expandiendo con un rodillo hasta que se consiga una capa fina. Con un molde se va cortando en circulo para conseguir la forma de las empanadillas. Dejamos reposar.

05. Preparamos entonces el relleno de las empanadillas. Para ello, elaboramos una mezcla de azúcar, canela y el ajonjolí tostado que se apartó previamente antes de molerse. Para cada empanadilla se echa una cucharadita del relleno en el centro y entonces se dobla por la mitad. Con los dedos o un tenedor se cierra los extremos de las empanadillas para que no se abran y se dejan reposar.

04. Una vez tenemos todas las empanadillas listas se introducen en el horno a una temperatura de 170º C y se hornean durante 15 minutos, comprobando que no se quemen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario